Calcetines para sublimar

En RD llevamos tiempo fabricando calcetines para sublimar, pero bien ¿qué es la sublimación?

En términos químicos, la sublimación, es un proceso que trata en modificar el estado sólido de un material por el de estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido

La sublimación en cuanto a impresión se refiere, ocurre cuando la tinta para la sublimación pasa del estado sólido en el que se encuentra en un papel, a un estado gaseoso penetrando en un producto y quedando grabado en ese material con un resultado verdaderamente impresionante.

Gracias a la sublimación conseguimos estampados en el calcetín, que jamás se podrían ni siquiera soñar cosiendo con hilos, que es la técnica tradicional con la que se realizan los diseños en calcetines.

Ahora bien, no todos los calcetines son iguales para poder imprimir esta técnica, necesitamos un producto que resista ciertas temperaturas, que encaje bien ese sublimado de la tinta y que además su forma se adapte a las planchas en las que realizaremos el estampado.

Desde RD llevamos varios años trabajando y perfeccionando el modelo idóneo para sublimar, realizando infinidad de pruebas/error hasta conseguir el calcetín deseado.

Fabricamos calcetines para clientes que realizan su propia sublimación, nos ajustamos siempre a sus peticiones y necesidades ya que existe una amplísima gama de planchas para sublimar y cada una requiere una morfología diferente del calcetín, teniendo en cuenta además que no siempre se emplea la misma técnica de sublimación, por lo que quizás necesites un calcetín con medidas especiales para esa técnica que deseas emplear.

 

En nuestra fabrica por el momento no realizamos sublimaciones, simplemente fabricamos el calcetín en bruto y posteriormente lo enviamos a nuestros clientes.

Los calcetines sublimados de RD Socks son estampados por universal trainer , con quien trabajamos codo a codo para realizar los diseños que puedes encontrar en nuestra web, en la sección CALCETÍN SUBLIMADO donde podrás adquirir entre otros muchos modelos, calcetines de la colección CITY, basados en grafittis de las principales ciudades del mundo.

Modelo Berlin

 

Modelo New York

 

Si estas buscando un proveedor de calcetines para realizar tu propia sublimación, ponte en contacto con nosotros  y atenderemos tu solicitud facilitándote encantados y sin ningún compromiso nuestras tarifas y tiempos de producción.

Tenemos disponibles muestras para sublimación que podrás adquirir en nuestra pagina web y así comprobar la calidad y el resultado de tu sublimación en las mismas.