Raquel Gomez subcampeona de España de maratón.

Raquel Gómez vuelve a conseguir, una vez más, una medalla en Cto España Absoluto (y van 12) manteniéndose en la élite nacional más de una década. La extremeña con medallas en todas la pruebas de ruta, en pista y en carreras de montaña, ha sido SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN en Ciudad Real con una marca de 2h46′ (1h23’+1h23′), por detrás de Gema Arenas (2h42′). La tercera ha sido Mercedes Pila (2h49′).

Amaneció lluvioso y ventoso el día en Ciudad Real dónde los atletas tenían que dar 2 vueltas a un circuito urbano con terreno sinuoso. Raquel Gómez que manifiesta a medios digitales «Gema, a la postre la ganadora, salió rápido desde el inició y yo, por el contrario preferí llevar una táctica conservadora. El tiempo de la segunda media maratón no refleja mis sensaciones corriendo ya que en esta parte fueron claramente mejores», consigue con esta medalla uno de los objetivos de la temporada.

Ahora toca recuperar y comenzar a preparar el siguiente reto y quiere aprovechar para agradecer en este éxito el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores: SKECHERS, RDSOCKS, UNICAGROUP, LOADINGBODYMIND, VEGAVERO, LEONTHEBAKER, GOLDCAR y FACUNDO.