¿Por que usar calcetines técnicos?

Para responder a la pregunta los primero que tenemos que saber es ¿que es un calcetín técnico?

Un calcetín tecnico es aquel que esta fabricado con materiales específicos  destinados a proporcionar una serie de prestaciones para una determinada disciplina deportiva.

Para la fabricación de estos se usan incontables tejidos especiales junto con fibras tipo nylon, polipropileno, poliéster, Gore-Tex, poliamida, elastano y muchas otras.

El algodón es un material muy usado para la fabricación de calcetines pero es el gran descartado para los calcetines técnicos sobre todo para los destinados al deporte de alto nivel por entre otros inconvenientes su capacidad de absorción de la humedad y los líquidos (sudor) lo cual puede suponer un problema para el usuario manifestándose en forma de ampollas.

La capacidad de las prendas técnicas de repeler la humedad mantiene el calcetín seco sin que eso suponga un problema, como si ocurriría si usáramos el algodón como elemento principal.

Gracias a estos materiales conseguimos fabricar unas prendas mas duraderas y con mayor ajuste al pie con tejidos que proporcionan elasticidad y compresion evitando así que el calcetín se mueva durante el ejercicio y produzca rozaduras.

Las costuras exteriores o planas son otro avance que incorporan este tipo de calcetines y que evitan fricción con las mismas.

Existen muchas innovaciones que se aplican a los mencionados productos como son las zonas de transpiración que incorporan los calcetines destinados a largas pruebas desarrolladas por asfalto tipo maratones, o los refuerzos extra que llevan determinadas zonas del calcetín en los destinados a deportes como el trail running o el esquí.

En RD siempre trabajamos con las mejores fibras del mercado y con la ultima generación de maquinas para la fabricación de calcetería deportiva, desarrollando un minucioso trabajo para ajustar el producto a las necesidades de nuestros clientes.

Todos nuestros productos han sido testados por deportistas de alto nivel antes de ser lanzados al mercado, mejorando estos prueba a prueba según las exigencias mas precisas para cada disciplina deportiva.

La importancia de un buen calcetín es casi tan importante como la elección de un calzado correcto así que esperemos que esta información te haya sido de utilidad sobre todo si todavía no usas este tipo de material.